300.000 euros al contado y un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años. Es el premio que se ha llevado un afortunado o afortunada que el pasado sábado compró un cupón de la ONCE a Francisco Javier Torres en su punto de venta en la entrada de El Corte Inglés. El número agraciado fue el 68.613, del que vendió otros nueve cupones premiados cada uno de ellos con 20.000 euros.

"Estoy tan satisfecho como si me hubiera tocado a mí", aseguró ayer el vendedor, que disfrutaba de su día libre. Francisco Javier Torres trabaja en la ONCE desde hace cinco años y éste es el premio de mayor cuantía que ha repartido hasta la fecha. De momento, solo una joven se ha puesto en contacto con él para decirle que era una de las ganadoras de los 20.000 euros. "Me ha dicho que me va a convidar", contó. También espera que el ganador de los 300.000 euros y del 'sueldazo' pase de nuevo por su punto de venta "aunque solo sea para darme las gracias". Ayer no sabía con certeza si la persona afortunada podía ser un cliente habitual o alguien de fuera de la ciudad --vendió 6 cupones por la mañana y otros cuatro por la tarde--, "aunque yo creo que ese día sobre todo vendí a gente conocida", comentó.

Ahora espera que este premio sirva de reclamo para aumentar las ventas, que se han resentido por la crisis.

"Esperamos que la gente de Badajoz vea que el cupón de la ONCE toca y que se animen y compre el triple que ahora", confió Manuel Ventura, gestor comercial de la organización, satisfecho por haber dejado en la ciudad un nuevo premio.