El Gordo de Navidad se ha adelantado en la barriada pacense de San Roque, donde la vendedora de la ONCE Maribel Valero ha repartido 1.470.000 euros al vender 42 cupones de los 55 premiados en el sorteo de anoche a las cinco cifras del número 95.768. Podía haber sido un poco más, porque Maribel ha devuelto 13 cupones. El resto está muy dividido porque la vendedora cree que nadie de los afortunados había comprado dos.

Dos peñas están hoy felices, la del autoservicio Justo, situado junto a la iglesia de San Roque, donde se quedan con 22 cupones, y la frutería Agueda, en la avenida Ricardo Carapeto, junto al bar Roca, donde adquirieron otros 10.

A cada uno de los afortunados le han correspondido 35.000 euros, una cifra nada desdeñable con la que empezar la Navidad y festejarla hasta la llegada de los Reyes Magos.

Maribel Valero no puede ocultar esta mañana su alegría. "No he dormido en toda la noche", comenta a este diario. Es el primer premio que reparte.

Se enteró anoche por uno de los negocios donde una peña le compra, que la llamó para preguntarle qué había hecho.

Ella se extrañó pues no tenía conocimiento del premio y cuando se lo dijeron, "no me lo creía". Esta vendedora, afiliada de la ONCE lleva once años ejerciendo su labor diariamente en San Roque.