El Padre Jony, conocido como el cura rockero, ofrecerá esta viernes un concierto solidario Ifeba (10.30 horas), al que está previsto que asistan unos 2.000 jóvenes de la provincia. Acompañado por su banda, 30.000 vatios de sonido, 20 cabezas móviles y proyecciones, el Padre Jony presentará su segundo disco, El buscador .

La actuación, que cerrará las actividades organizadas por la Delegación Episcopal de Enseñanza, tiene como objetivo recaudar fondos para sustentar un proyecto que la Fundación Provocando la Paz --impulsada por el Padre Jony-- tiene en marcha en Sierra Leona para atender a jóvenes que han sufrido violaciones y que han tenido a sus hijos. Estas mujeres reciben atención psicológica, sanitaria y formación, tras la cual se les concede un microcrédito para que pongan en marcha un pequeño negocio que garantice su subsistencia.

La entrada cuesta 5 euros --se puede comprar en la taquilla de Ifeba y en la Casa de la Iglesia-- y se ha habilitado una fila 0 para quienes quieran contribuir.

Antes del concierto, a cuya presentación asistieron el vicario de la ciudada, Antonio Muñoz Aldana, el delegado episcopal de Enseñanza, Manuel García, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Fragoso, el cura rockero mantendrá diversos encuentros con jóvenes y mayores. El primero fue ayer en el colegio Oscus, para después trasladarse a Montijo y por la tarde participar en una actividad en la parroquia de San Fernando.

Hoy visitará Segura de León, el IES Bioclimático y el centro de menores Marcelo Nessi. Mañana irá a Calamonte.