La ONG Teléfono de la Esperanza organiza en Badajoz unos talleres sobre inteligencia emocional y autoestima para los días 27 y 28 de abril, y un curso de asertividad y relaciones humanas que se celebrará en mayo.

El Taller de inteligencia emocional se celebra el próximo día 27, según recoge la agencia Europa Press, y consistirá en grupo de desarrollo personal en el que "se tiene como expectativa el crecimiento personal" al ser la inteligencia emocional el "más importante" de los factores que intervienen en la felicidad personal y el éxito en las relaciones personales y en los rendimientos del trabajo, al tiempo que ayuda a la expresión de los sentimientos.

Por otra parte, el Taller de Autoestima se realizará el día 28 de abril y esta actividad está dirigida a personas interesadas en conocerse y desarrollar sus niveles de autoestima, "factor decisivo en el equilibrio personal y en la salud emocional de cada uno".

Por último, el Curso de Asertividad y Relaciones Humanas se desarrollará los días 20, 21 y 22 de mayo, a las 18.00 horas en Badajoz, y los interesados deben inscribirse antes del 13 de mayo.

Este curso está "especialmente" indicado para personas que deseen aprender a comunicar de manera clara, directa y no ofensiva sus opiniones, necesidades y pensamientos, eliminando las conductas tímidas, manipuladoras y agresivas.

Para obtener más información e inscribirse en estas actividades, los interesados deberán acudir a la sede de la ONG Teléfono de la Esperanza sita en la calle Ramón Albarrán, 15 1 derecha; llamar por teléfono al 924 22 29 40; o a través de la dirección de correo electrónico badajoz@telefonodelaesperanza.org