Hace un año el centro deportivo Puerta Palmas, que funciona en Valdepasillas, solicitó al ayuntamiento poder cambiar una pista de pádel por una piscina al aire libre. Al tratarse de una concesión municipal, cualquier modificación requiere la autorización del consistorio. Según reconoció ayer el concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicasio Monterde, el expediente se "perdió" y hasta ayer no se aprobó la solicitud en la Comisión de Hacienda, cuando la piscina ya está construida y a punto de abrir.

Monterde quiso aclarar que la petición tenía el informe favorable del gabinete de proyectos y la sección de Patrimonio "pero por circunstancias que desconocemos" se perdió el expediente y se aprobará en pleno, como es preceptivo. Según Monterde los propietarios querían "legalizar" la piscina para abrirla este verano.

El portavoz socialista, José Ramón Suárez, mostró su perplejidad por que ahora se apruebe una piscina ya construida y se preguntó si esta obra no ha tenido que pedir licencia municipal, ni presentar ningún proyecto. Apuntó además que al ser una concesión puede que otras empresas hubieran estado interesadas si se hubiese permitido la piscina desde el principio.