La reparación de los daños provocados en las fuentes de la ciudad durante las últimas celebraciones de los aficionados por las victorias de sus equipos de fútbol han costado a las arcas municipales unos 35.000 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer esta partida para abonar los arreglos que se han llevado a cabo en las fuentes de Isabel de Portugal, en la de la plaza de la Constitución y en la de Las Grullas, en el Cerro de Reyes, en las que ha sido necesario reparar motores y sistemas.

El portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, quiso, tras informar de este gasto, hacer un llamamiento a los aficionados para que sean capaces de "celebrar las emociones sin dañar el mobiliario urbano" y trasladar a la ciudadanía el coste que ello conlleva para la ciudad.

A estos 35.000 euros que se han tenido que abonar a las empresas que han reparado los sistemas de las fuentes, hay que añadir el gasto que supone el arreglo de las zonas verdes que las rodean, de lo que se ha encargado el servicio municipal de Parques y Jardines. Fragoso recordó que en todos los casos la policía local había colocado vallas previamente alrededor de las fuentes.

La Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno a una partida de 20.880 euros para la limpieza de solares municipales; a otra de 5.500 euros para adquirir una casa afectada por la riada en la calle Caballero Villarroel; y aprobó un gasto de 12.500 euros para el montaje y desmontaje de la infraestructura para los actos de Almossassa.

Fragoso informó de que también se ha adjudicado la limpieza del nuevo archivo municipal por 6.500 euros, por lo que se prevé que se inaugure en breve.