La música y la danza oriental del espectáculo In Canto , un concierto de guitarras clásicas portuguesas y percusión de Luisa Amaro, y la representación teatral de la obra Ibn Marwan , de José Calderón, dirigida por Eugenio Amaya, llenaron de contenido la gran noche de la fiesta de la fundación de la ciudad Al-Mossassa Batalyaws , que hoy culmina su novena edición en Badajoz con el mercado árabe en la plaza Alta, al que se espera que, como ayer, acudan miles de personas.

Félix Casillas, responsable del mercado, explicó que "éste es el mejor de los cuatro años que lo he organizado, ha estado todo el día lleno hasta el punto de que los burros apenas podían andar". Con una decoración adecuada, con olores y colores propios de un zoco, los pacenses y los visitantes recorrieron los puestos que venden productos artesanos y típicos de la gastronomía y cultura árabe.

La fiesta culmina hoy en Badajoz, pero continuará el próximo fin de semana en Marvao, con un programa de conciertos, desfiles y exhibiciones que se desarrollará del 5 al 7 de octubre.