La Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecía el pasado domingo en el Teatro López de Ayala un concierto dedicado a las personas mayores, promovido por las Concejalías de Cultura y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, con la intervención en varias obras de la Escuela de Danza Rosa María Reguera.

Bajo la batuta de su director titular, Vicente Soler Solano, la Banda Municipal de Badajoz interpretó con excelente sonoridad un programa de música española: dos de las ‘12 Danzas’ de Enrique Granados (Andaluza y Rondalla Aragonesa), Orgía de las ‘Danzas Fantásticas’ de Joaquín Turina, el intermedio de ‘Goyescas’ de Enrique Granados y el chotis de la zarzuela ‘La Chulapona’ de Federico Moreno Torroba.

Rosa María Reguera actuó como solista de castañuelas en la ‘Sonata’ de Mateo Albéniz, como bailarina en la danza española de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikowsky, participando el grupo de danza en la Fantasía Española de Hispania, de O. Navarro, y en la ‘Danza del Fuego’ de la opereta ‘Benamor’ de Pablo Luna, finalizando con el intermedio de ‘La Boda de Luis Alonso’, de G. Giménez . Ante los entusiastas aplausos del público que completaba el aforo permitido, Rosa María y Gonzalo bailaron el ‘Fandango de Alburquerque’.

Por otra parte, en el salón de la Diputación pacense comenzaba el miércoles de la semana pasada el XII Ciclo de Música Actual, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación, con el Cuarteto de cuerda Cosmos, interpretando obras de Magrané, Bela Bartok y Ligeti.

Continuando sus conciertos de temporada, en la que, dada la situación sanitaria, han sido suprimidos los abonos, con un aforo muy limitado en los auditorios, el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Villanueva de la Serena, la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, ofrecía un interesante programa integrado por obras del compositor alemán Richard Strauss: ‘El burgués gentilhombre’ y ‘Metamorfosis’-.