El primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, aseguró ayer que el ayuntamiento dará prioridad al túnel subterráneo que se pretende construir en la avenida Damián Téllez Lafuente, "por el colapso continuo" de tráfico que registra.

El alcalde tiene previsto reunirse con responsables de Fomento "para que pongan a disposición del ayuntamiento la vía, que no es de titularidad municipal", según Monago, quien manifestó que lo ideal sería que los túneles en las intersecciones con la N-V proyectados por el municipio los hiciera Fomento, "y si no a medias con el ayuntamiento". A pesar de ello, recordó que se harán de todas formas con fondos municipales.

En este sentido, Monago adelantó que "si mañana nos dicen que nos dan la vía estamos en condiciones de encargar el proyecto, porque hay una partida extraordinaria para proyectos".

Según dijo, el alcalde se ha reunido esta semana con técnicos de diferentes áreas para analizar los grandes proyectos para la ciudad incluidos en el programa electoral, entre ellos este de los túneles subterráneos.