De gira con su sexto disco A contracorriente , el cantante de San Vicente de la Barquera (Cantabria) estará el 11 de abril en el teatro López de Ayala para presentar este último trabajo.

--¿Cómo es el disco?

--En este disco hay rock, dance, árabe, pop-rock, una balada en dueto con Sheila Dúrcal, incluso una canción que he escrito a mi hija Daniella, ´Universo de todo´. Es muy variado, lleno de canciones rápidas y baladas, aunque la balada tan romántica que yo hacía antaño ha dado paso a una balada más rock, el disco tiene un poco más de caña, sin dejar atrás lo latino.

--¿Qué encontrará el público extremeño?

--El concierto en el teatro es muy diferente a los que haré en verano, es un concierto íntimo, cercano, donde se sabe cuando empieza pero no cuando se termina. A mí me gusta que sea como si alguien abriera la puerta del salón de mi casa y me pillara con mis amigos haciendo lo que más me gusta: tocar música.

--¿Por qué ese nombre?

--´A contracorriente´ es un título reivindicativo, porque en estos años de carrera me han dado mucha guerra y mucha caña. Después de nueve años, era importante el disco, mi primer lanzamiento internacional con Universal Music, creo que era todo grande y queríamos ponerle ese nombre, porque no me han puesto las cosas fáciles.

--¿Qué queda de aquel ´triunfito´ de hace nueve años?

--Sigo siendo la misma persona, muy alegre y soñador, eso sigue intacto, aunque lógicamente la vida te va haciendo más pausado y te cambia mucho ser padre, quizás mi hija tenga la culpa de que yo tenga la sensibilidad que tengo a la hora de cantar. El gran momento que estoy viviendo es por ella. Estoy viviendo un momento muy dulce, disfrutando lo que ya me tocaba, y saboreando cada segundo.

--¿No le afecta la crisis?

--La crisis nos afecta a todos, sobre todo a nosotros que no somos primera necesidad. La gente si no tiene, compra menos discos, y muchos compañeros lo pasan mal. Yo estoy bien, en mi caso estoy disfrutando, pero la crisis, al final, de una forma u otra nos toca a todos.

--¿Hay algo que desee probar?

--Siempre me hablan del séptimo arte, pero no es el momento, cuando haga algo así será porque me llame la atención, pero yo soy músico y cantante y es lo que creo que hago bien, otras cosas me dan mucho respeto. Además, en mi casa está todo muy bien repartido, la mujer interpreta, el padre canta y la hija se lo gasta.

--En el ámbito musical, ¿qué le gustaría tocar?

--El otro día canté algo de ópera y a la gente le gustó y se sorprendió, yo de niño empecé cantando ópera, me gustaría retomarlo.

--¿Qué recomendaría a los que empiezan?

--Que no se vengan abajo detrás del primer no, porque detrás de muchos no hay un sí. Siempre hay una oportunidad para cada uno, el tren pasa una o dos veces y hay que cogerlo, pero cuando llegue tiene que pillarles preparados.