El joven violonchelista leonés David Martín Gutiérrez cerrará el IX Festival Joven con un concierto, hoy, a las 12.30 horas, en la Biblioteca de Extremadura, en la alcazaba, acompañado por el pianista canario Miguel Ángel Ortega Chavaldas. La entrada será libre.

David Martín es el ganador del Primer Premio Ex Aquo del XXI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ de Villafranca de los Barros, de 2018. El joven violonchelista compartió el premio con el dúo Oslo Ópera Dúo, formado por el flautista placentino Francisco López y el pianista canario Abel Pérez. Cuenta con otros galardones, pues recibió en 2018 de manos de la Reina Sofía el Premio al Alumno más Sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz.

Inició sus estudios en 2003 en el Conservatorio Profesional de León ‘José Castro Ovejero’, donde recibió clases de Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez, con quien finalizó el Grado Profesional y obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Enseñanzas de Castilla y León.