La asociación de vecinos de La Banasta, en la carretera de Valverde de Leganés, celebró anoche una reunión para debatir sobre el conflicto que se ha organizado en el barrio, con motivo de la instalación de una antena de telefonía móvil en una vivienda de dos pisos, que ha provocado el rechazo del vecindario.

Los vecinos ya se concentraron el pasado jueves para expresar su rechazo a dicha instalación, por el temor que les producía, sobre todo a algunas personas que sufren enfermedades como cáncer, fibromialgias, esclerosis o depresiones.

RECOGIDA DE FIRMAS Los residentes de La Banasta, algunos de los cuales ya han comenzado a recoger firmas, quieren seguir con esta labor y presentar un escrito en el ayuntamiento pidiendo que no conceda el permiso pertinente para dicha antena, que ya está instalada.

El dueño de la vivienda en cuya azotea se ha colocado la antena de telefonía, llamó la atención sobre el hecho de que haya, a 200 metros del barrio, en un cerro próximo, otras antenas y los vecinos no se hayan quejado.