El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha absuelto a un hombre nacido en el 1967, vecino de Badajoz, del delito de amenazas en el ámbito familiar o violencia doméstica, al concurrir en él la circunstancia eximente completa de alteración psíquica.

La jueza impone al procesado el internamiento en "un centro psiquiátrico adecuado" durante un año, así como le prohíbe tener y portar armas durante cinco años, y a acercarse a sus padres y a su hermano a menos de 500 metros por un periodo de 12 meses. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Audiencia Provincial.

Los hechos juzgados ocurrieron la tarde del 23 de marzo del 2010 en el domicilio del procesado, que vive con sus padres y un hermano.

En un momento dado, el hombre comenzó a proferir amenazas como "os voy a matar" y "os voy a quitar del medio", a la vez que esgrimía un cuchillo que había cogido de la cocina. Los familiares tuvieron que llamar a la policía, que procedió a su detención.

El acusado está afectado por un trastorno de personalidad "explosivo intermitente" y por abuso de sustancias, estando sometido a tratamiento psíquico ambulatorio.