Como reacción al auto que obliga a derribar parte de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, el decano, Agustín Vivas, ha remitido un correo electrónico a los alumnos, al que ha tenido acceso este diario, en el que interpreta las consecuencias de esta decisión y relata las medidas a adoptar desde el decanato. Con esta comunicación, el decano deja claro que acaba la sentencia --dice expresamente-- pero del mismo modo "hacemos un llamamiento a todos los miembros de esta facultad para que no se formalice un hecho tan irracional".

Vivas señala que desde la facultad se está intentado difundir la función social que lleva a cabo en el recinto en el que se ubica. "Entendemos --dice--que el patrimonio debe ser protegido, pero también debe tener un servicio social". En segundo lugar, defiende que haya un acuerdo entre las partes para impedir el derribo y por eso quieren asistir a todas las reuniones que se convoquen. Según el decano, "es inviable la ordenación académica de la facultad en este edificio con el derribo del cubo y así lo haremos saber". Recalca que "somos partidarios de permanecer en este edificio; ahora bien, si el derribo se formalizara no estaríamos cerrados a nuestro traslado al campus". Llegado ese momento, el decano asegura que "velaríamos por la ordenación académica que merecen nuestros alumnos y por las condiciones imprescindibles para seguir realizando nuestras labores investigadoras".

Asimismo, informa a los alumnos de que desde la facultad se está elaborando un informe técnico del coste que supondría el derribo de los despachos de profesores y el salón de actos, así como un informe "que explicite todos los actos de caracter social o universitario que se han llevado a cabo en el salón de actos". Llegado este punto, el decano señala expresamente, que entre estos actos se ha celebrado la entrega de premios organizada por "la asociación demandante", cuyo nombre (Amigos de Badajoz) obvia en su escrito.

El decano de Biblioteconomía termina animando a los alumnos a que aporten sugerencias "para afrontar el problema".