Decathlon había recibido hasta ayer más de un millar de solicitudes para trabajar en su nueva tienda de Badajoz, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre, según confirmaron a este diario fuentes del departamento de Comunicación de la cadena especializada en material deportivo.

La empresa no concretó el número de empleados que conformarán la plantilla del establecimiento pacense, pues está previsto que el director de la nueva tienda, Jesús Martín, y los siete responsables de las secciones que ya han sido contratados, evalúen hoy mismo las necesidades de personal, para que el proceso de selección entre los aspirantes comience "en una o dos semanas". El establecimiento de Mérida, el primero de la firma en Extremadura y con mil metros cuadrados menos que el que se construye en la capital pacense, cuenta actualmente con 53 empleados.

Tanto el director de la tienda de Badajoz --que hasta ahora trabajaba en el establecimiento de Toledo-- como los responsables de sección han accedido a los puestos por promoción interna y solo uno de ellos es de Badajoz.

"Practicante de deporte y cuanto más mejor". Este es el principal perfil que busca Decathlon a la hora de incorporar vendedores a sus tiendas, que en un elevado porcentaje son estudiantes con contratos a tiempo parcial. "Es una fórmula que va muy bien, pero no es excluyente", apuntaron desde la empresa.

El departamento de Comunicación de la cadena recordó que a través de su perfil en Facebook y de su página web las personas interesadas en trabajar en Decathlon pueden seguir dejando sus currículos una vez finalizado el proceso de selección, pues la empresa recurre a esta especie de bolsa de empleo para realizar nuevas contrataciones bien sea para cubrir vacantes o para refuerzo de personal en campañas como las de Navidad o rebajas, cuando las plantillas de sus tiendas "se multiplican por dos".

Las obras de la nueva tienda de Decathlon en la avenida de Elvas están muy avanzadas. El establecimiento, con 3.000 metros cuadrados de superficie de venta sobre 3.700 construidos en una sola planta y con forma rectangular, está prácticamente acabado por fuera y por dentro y quedaría pendiente la zona de aparcamientos que, según figuraba en el proyecto, dispondrá de 7.500 metros cuadrados y capacidad para más de 300 vehículos.

La parcela sobre la que se levanta esta gran superficie ocupa 24.600 metros cuadrados y el resto del solar se ha dejado libre para la segunda fase del proyecto que, según la información publicada, contempla duplicar la superficie de la tienda y también el espacio de estacionamiento, que inicialmente estaba previsto que permaneciese como zona verde.