La noche de San Juan volvió a sacar a la calle a decenas de miles de personas para disfrutar con el mayor espectáculo de fuegos artificiales del año, organizado por el ayuntamiento con motivo de las ferias y fiestas patronales de Badajoz, que al término del mismo se trasladaron en su mayoría al recinto ferial, provocando algunos atascos o retenciones en la avenida de Elvas, y un par de accidentes que se saldaron con sólo daños materiales.

Desde las once de la noche, el publicó se congregó en los puentes sobre el río Guadiana y las márgenes del mismo, en ambos paseos fluviales, pero también sobre la alcazaba, desde donde se tiene una visión privilegiada del espectáculo pirotécnico, que causó expectación entre los asistentes, por combinar juegos tradicionales con otros que añadían color y simulaban imágenes en movimiento.

Muchos, la gran mayoría de los espectadores, siguieron la noche más corta e intensa en la feria, dado que al día siguiente, ayer, era fiesta en Badajoz. De forma que la fiesta se mantuvo hasta la madrugada y continuó, por la mañana, con los actos programados por la Concejalía de Ferias y Fiestas, como el pasacalles de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad, la misa en honor del patrón presidida por el arzobispo Antonio Montero, y la actuación de la banda municipal de música, primero en la explanada de San Juan y luego en San Francisco.

TEATRO Y TOROS Por otro lado, Josema Yuste, Lola Baldrich, Saida Lamas y Manolo Codeso representaron la comedia Nadie es perfecto , en el López de Ayala, donde hoy se estrena Hipotecados , por la compañía de Pedro Osinaga. Y los peluqueros Luis & Tachi entregaron el pasado miércoles a Ambel Posada su trofeo al Mejor Novillero de la Temporada 2003 , en la caseta de feria de la sexta planta de El Corte Inglés.