En torno a sesenta personas participaron ayer en una ruta a pie desde Badajoz hasta Elvas, a pesar de la amenaza de lluvia y de la niebla que encontraron en algunos tramos del camino.

Se trata de la primera ruta al exterior del nuevo año que organiza el Club del Caminante de Badajoz, que ya ha formalizado un extenso calendario de actividades semanales, intercalando fines de semana con salidas por el entorno de la ciudad con otras al exterior, de la que la de ayer fue la primera.

El grupo partió poco después de las 8.30, del Ancla de Santa Marina, y realizó una primera etapa que los llevó hasta la zona fronteriza de Caya, donde realizaron una parada en una explanada próxima al quiosco de la Pifana para tomar chococlate preparado por la propia organización con perrunillas elaboradas artesanalmente en Almendral, según explicó a este diario Teresa Gil, secretaria del Club del Caminante.

Una vez repusieron fuerzas, los participantes en el ruta retomaron su paseo, siempre por la antigua carretera de Portugal, que transcurre paralela a la autovía, encontrando algunos tramos con niebla. "El tiempo ha hecho que muchas de las personas que habían anunciado su participación nos llamaran anoche para comunicarnos que no harían la ruta", señaló Gil.

No obstante, tanto los caminantes como algunos de los que optaron por no hacer el camino, se reunieron a mediodía, ya en Elvas, para disfrutar de un almuerzo de convivencia en un restaurante de la zona.