El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz dicta la declaración de concurso voluntario del deudor Kit Extremadura, una de las empresas del mueble más importantes de la provincia pacense.

Según el auto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se acuerda que las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio queden intervenidas como administración concursal a Admicoex (Badajoz).

Igualmente, se decide el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos, que deberán efectuar en el plazo de un mes.

Kit Extremadura es una compañía pacense que llegó a tener 108 empleados, pero se vio obligada a reducir su plantilla a causa de la "falta de tesorería de las entidades de crédito".

Así lo explica el representante sindical en la empresa, Mateo Guerra, en septiembre pasado, al informar a Efe de que Kit Extremadura estaba manteniendo los primeros contactos con los sindicatos para intentar evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) traumático.