El Ayuntamiento de Badajoz declarará desierto el concurso de adjudicación de parcelas para la construcción de casetas fijas en el ferial, al presentarse únicamente cinco solicitudes. Por ello, se abrirá un procedimiento de negociado por un periodo de dos meses para que puedan presentarse nuevas solicitudes, según anunció ayer la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz. Se mantendrán las cinco presentadas, por lo que se adjudicará a estas empresas los terrenos solicitados "siempre que se ajusten a los requisitos establecidos en el pliego de condiciones".

PARA EL 2006 También se eximirá a estas empresas, y a otras que concurran al procedimiento de negociado, de la obligatoriedad de tener construidas las casetas para la feria de San Juan de este año, "se les permitirá que las terminen en junio del 2006".

Rodríguez Píriz aseguró que "la feria de Badajoz goza de buena salud" y rechazó que la respuesta de las empresas de la ciudad al concurso haya sido un fracaso, tal y como hace dos días se afirmaba desde las filas del PSOE. En su opinión, la respuesta "ha sido medianamente buena", si se tiene en cuenta que los solicitantes que han apostado por instalarse en una caseta fija "están en la feria desde hace muchos años y la conocen bien". Además, las cinco han pedido casetas grandes, "por lo tanto el espacio que ocuparán en el ferial es importante". Junto a ellas se construirán las dos casetas del ayuntamiento, la de Mayores y la Municipal.

La concejala reconoció que era "utópico" pensar que se ocuparían todas las parcelas que han salido a concurso, aunque cree que "éste es el paso previo para tener un ferial fijo, y hay que empezar por algo".

Por ello, agradeció el empuje y el interés de los cinco solicitantes, "que son la avanzadilla", y espera que a estos se sumen otros más, ya que, según declaró, tiene conocimiento de que había otras muchas interesadas, aunque quizás por falta de tiempo o de empuje no se han presentado.

En este sentido mostró su confianza en que año tras año se vayan construyendo más casetas fijas en el recinto ferial, con lo que las móviles se irán relegando a los espacios que queden libres.

REVULSIVO Rodríguez Píriz apuesta por las casetas fijas "porque son el futuro de la feria", ya que serán un revulsivo. En su opinión, esta opción conlleva, además, multitud de ventajas, tanto para los empresarios como para los ciudadanos, porque se ganará en comodidad y en la calidad del servicio.