El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, está convencido de que es posible mejorar los espacios públicos de esta ciudad y ayer dijo que desde Luis Movilla, no recuerda que ningún otro gobierno se haya preocupado de poner fuentes o colocar esculturas. "A pesar de que mucha gente evoca la historia y la cultura, la realidad se hace día a día", señaló.

Celdrán inauguró dos nuevas estatuas del escultor Estanislao García, que lucen en el paseo Fluvial, de Pedro de Alvarado y Francisco Pizarro y anunció que se colocarán otras cuatro representativas de otros tantos conquistadores, hasta llegar al puente Real.

Las ideas de decoración urbana siguen fluyendo en el equipo de gobierno y el alcalde anunció además la intención de colocar quince bustos de "extremeños famosos" en las aceras del puente de la Universidad porque, según él, esta obra de ingeniería "es muy funcional, pero no dice nada y no estaría de más evocar a nuestros extremeños en otros campos y al mismo tiempo dotar al puente de una sensibilidad mayor de la que tiene, porque es un puente realmente bonito, pero tal vez un poco frío".

"Hoy vemos concluida una idea de hace muchos años: dotar a la ciudad de cierta sensibilidad, cultural e histórica", dijo el alcalde en referencia a los conquistadores. "Esta ciudad estaba muy carente de sensibilidades de este tipo" comentó y añadió que no necesariamente deben acometerse grandes obras, "sino humanizar, culturizar y embellecer la ciudad".