La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la pedanía pacense de Alcazaba como presunto autor del robo con intimidación y violencia en una gasolinera de Gévora, y sobre el cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Minutos antes acababa de intentar atracar en otra gasolinera de la ciudad de Badajoz, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, sobre las 22.00 horas del pasado domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la tentativa del robo en una gasolinera de la capital pacense, y minutos más tarde del robo con violencia e intimidación perpetrada en otra gasolinera de Gévora.

En este segundo caso, un individuo que portaba una maguera reforzada amenazó y golpeó al empleado, a quien causó lesiones leves, para apoderarse de la caja registradora del establecimiento. Posteriormente se dio a la fuga en un vehículo con las placas de matriculas tapadas con cinta.

La Guardia Civil activó dispositivos de servicios en todas las vías de comunicación y limítrofes con Portugal para la localización y detención del autor del atraco.

En la inspección pericial y gestiones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, los agentes obtuvieron suficientes indicios para implicar en la comisión de los hechos delictivos a un vecino de Alcazaba, con un amplió historial delictivo, y quien supuestamente utilizó su propio vehículo para perpetrar los robos.

Con los dispositivos establecidos en el municipio de residencia del sospechoso, este pasado lunes se le localizó y detuvo como presunto autor del robo en una gasolinera de Gévora y la tentativa en otra de Badajoz.