El director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, inaugura esta tarde en la Biblioteca de Extremadura (Biex), en Badajoz, la exposición La Cueva de Maltravieso. Cáceres hace 350.000 años , que da a conocer los trabajos de excavación e investigación de los últimos años, por el equipo de investigación Los Primeros Pobladores de Extremadura.

La exposición está organizada por el citado equipo y la Asociación de Estudios Arqueológicos Extremeños, con el patrocinio de la Fundación Caixa Catalunya y la colaboración de la Consejería de Cultura.

"La Cueva de Maltravieso: Cáceres hace 350.000 años recorre la historia de la cavidad desde su descubrimiento fortuito en el 1951, mientras tenían lugar los trabajos de explotación de unas canteras de caliza en el antiguo Camino de Maltravieso.

La primera etapa se centra en la labor de Carlos Callejo Serrano, descubridor de las pinturas rupestres. La segunda la constituye la recuperación de la cavidad a principios de los años 90. Entre 1996 y 1999, el Laboratorio de Estudios Paleolíticos de la UNED inició un estudio del arte cuaternario.