La Sala Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz celebró ayer una vista por el recurso presentado por el letrado de la defensa del acusado de los disparos efectuados desde una motocicleta al conductor de un coche en el puente Real, el pasado 22 de septiembre. Desde esa fecha el acusado permanece preso, tras prestar declaración en el juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

El abogado Alfredo Pereira defendió que principal prueba contra su representado era la identificación por parte de la víctima, y que ésta no pudo reconocerlo porque llevaba puesto un casco integral.

Asimismo el representante de la Fiscalía y el letrado que lleva la acusación particular manifestaron su oposición a dicha medida y pidieron a la Sala que deniegue dicho recurso de la defensa, por considerar que los indicios y las pruebas existentes son suficientes para mantener al acusado en su estado actual, de prisión provisional sin fianza.

Según el abogado de la acusación particular, «el casco que llevaba el autor de los disparos era, en efecto, integral, pero del tipo abatible, por lo que al llevar el barbuquejo abierto la víctima lo reconoció».

DOS DETENIDOS / Cabe recordar que la policía localizó tras el tiroteo a un hombre y horas después a otro en la barriada de Las Moreras, como presuntos autores de los disparos desde una motocicleta al conductor de un turismo, de 46 años, que resultó con una herida grave el tórax y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz.

Tras tomarles declaración en sede policial y agotado el plazo de 72 horas para pasar a disposición judicial, los agentes los trasladaron al edificio los juzgados. Ambos, de 30 y 31 años, declaración como acusados, así como lo hicieron otras personas en calidad de testigos de los hechos.

La policía buscó el arma sin que haya trascendido su aparición, como tampoco la motocicleta utilizada en la agresión.