El abogado José Duarte, encargado de la defensa del hombre de 29 años que mató a otro de 27 de dos disparos en un bar de la avenida Juan Sebastián Elcano la mañana de Navidad, ha presentado ante el Jugado de Instrucción número 2 --que aún ve el caso hasta que pase al de Instrucción número 1-- una petición de nulidad del auto de prisión dictado tras pasar el detenido a disposición judicial, así como la puesta en libertad provisional del mismo, según confirmó ayer el propio letrado a este diario.

La solicitud va dirigida a la Audiencia Provincial. En ella solicita la nulidad del auto de prisión con las medidas cautelares dictadas, así como la puesta en libertad del acusado, dejando en sus manos si ordena libertad provisional con fianza o sin ella.

José Duarte basa su escrito de petición en que tras haber visto y estudiado la secuencia de imágenes de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad del local donde se produjo el enfrentamiento, «es notorio que hay causa de justificación». Y también argumenta que el acusado «se entregó a la policía y colaboró en todo momento».