El Ministerio de Defensa invertirá más de un millón de euros en la provincia de Badajoz y cerca de 700.000 euros mas en la de Cáceres para la mejora de las infraestructuras con las que este ministerio cuenta en ambas provincias de Extremadura. Se trata pues de sendas partidas procedentes del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

En el caso de Badajoz, el ministerio destinará algo más de 1.270.000 euros a diferentes proyectos de impacto ambiental, como los relativos a las instalaciones de energía solar, gestión de residuos y tratamiento y regeneración de masa forestal, así como a la construcción de una guardería infantil en la Base General Menacho, de Botoa, que ya fue anunciada.

En la provincia de Cáceres, Defensa invertirá 691.00 euros a proyectos de mejora de infraestructuras en instalaciones operativas y logísticas de diversas guarniciones, así como a obras de rehabilitación y adecuación a normativa ambiental y de seguridad, de viviendas logísticas.

Según el ministerio, el Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo, dotado con 3.000 millones de euros, está destinado a la realización de actuaciones de inmediata ejecución en diversas provincias españolas con objeto de mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Defensa acometerá proyectos de ejecución inmediata para la mejora de infraestructuras de los tres Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).