La jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, de Bótoa, negó ayer que el Ministerio de Defensa estudie la creación de un museo militar en Badajoz como informó el pasado día 27 el coronel jefe de los servicios territoriales de la Comandancia, si bien confirma que entre las propuestas remitidas al Mando Regional Centro están una biblioteca militar de plaza, un punto informativo para investigación y posibles zonas para exposiciones.

El general jefe de la brigada y comandante militar de Badajoz manifestaba, según su nota, que "está pendiente por parte del Ministerio de Defensa la decisión final del uso que se va a dar a este edificio", entre otras observaciones, al anuncio que hizo el coronel Alfonso Alonso de que el Ejército estaba estudiando hacer un museo militar en el edificio de la antigua Capillanía o Gobierno Militar, en la plaza Lope de Ayala.

FUERA DE PLANES

En otro apartado de dicha nota se dice, textualmente: "El Instituto de Historia y Cultura Militar no contempla entre sus planes la instalación de un Museo Militar en dicho edificio".

Asimismo, señala que "en su día, por esta Comandancia Militar se presentaron al Mando Regional Centro varias posibilidades --de uso--, desde su nueva ocupación por dependencias militares, hasta la utilización con fines de interés cultural. En todas las propuestas se incluía la posibilidad de instalar la Biblioteca Militar de Plaza, un punto informativo para investigación y posibles salas de exposiciones".