El Defensor del Pueblo considera que la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) realizada por el ayuntamiento, tanto en la elaboración, como ejecución y exposición, ha sido correcta. Esta ha sido la respuesta a la queja presentada por Juventudes Socialistas (JJSS) el pasado verano, y que ayer dio a conocer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

JJSS denunció ante esta institución la falta de transparencia en la elaboración y ejecución del PGOU, así como la escasez de zonas verdes y equipamientos que recogía el documento.

Tras examinar el Defensor del Pueblo los informes requeridos al ayuntamiento, "ha dado el visto bueno" y "ha felicitado" al consistorio por los trámites efectuados, según señaló.

En su respuesta valora el dispositivo especial de información puesto en marcha por el ayuntamiento a través de conferencias, exposiciones y reuniones con diversos colectivos.

A juicio del Defensor, afirmó Herrera, el ayuntamiento ha utilizado "todos los medios a su alcance, tanto personales como materiales, para que la participación ciudadana en la aprobación y desarrollo del planeamiento haya sido satisfactoria".