Samuel González, de Juventudes Socialistas, mostró ayer la carta del asesor de Régimen Interior y Registro del Defensor del Pueblo, en la que se da acuse de recibo del escrito con sus quejas sobre el Plan General de Ordenación Urbana. En ella se dice que "una vez que se estudie el asunto que ha sometido a consideración.../... se le remitirá toda la información relativa al mismo". Y aclara que ello "no suspende la ejecución de resoluciones administrativas o judiciales, ni interrumpe los plazos para recurrir".

Las quejas de JJSS se centran en la construcción de viviendas en zonas verde, en zona inundable y en la que consideran que debería ser para ampliación del campus universitario.

Tras criticar "la tensión política" y la actuación de Nuevas Generaciones como "portavoces" del alcalde, González reclamó la destitución de la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Ante estos hechos, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, manifestó que no le "preocupa" que el Defensor del Pueblo vaya a estudiar las alegaciones al PGOU "porque lo que esté bien hecho está hecho, y lo que esté mal hecho se corrige y punto". "Nos podemos equivocar, pero aquí no hay temor ninguno", dijo.