El Foro sobre el Medio Ambiente de Badajoz (FMAB) decidió la pasada semana en su última reunión, con el 93 % de los votos, solicitar un compromiso formal a los partidos concurrentes a las próximas elecciones municipales para que pongan en marcha desde el gobierno de la ciudad, sea cual sea el resultado de los comicios, un proceso de Agenda 21 Local en Badajoz.

Este foro ya ha definido 48 problemas medioambientales de la ciudad, muchos de ellos de tipo general y otros tantos específicos y concretos. Los problemas se distribuyen en seis áreas temáticas, como son urbanismo y ordenación del territorio, sensibilización ambiental, participación ciudadana y defensa animal, residuos, basuras y reciclaje, aire y agua, recursos y energía y parques, jardines y naturaleza.

Asimismo, el foro ha establecido 26 propuestas para solucionar los problemas señalados. Por otro lado, solicitan que los grupos sociales implicados en la protección del medio ambiente, sean partícipes de las decisiones y acciones que se adopten para corregir los desequilibrios establecidos.