La Dehesilla de Calamón contará con su propia red de abastecimiento privado de agua, cuya instalación será costeada por los vecinos, según informó a EL PERIODICO Eduardo Martínez, presidente de la asociación de propietarios.

Actualmente están elaborando el pre-proyecto de obra y, en septiembre, se presentará el proyecto completo en la Asamblea General de la Comunidad, donde se discutirán los pros y los contras, además de someter a votación los prolegómenos de la obra.

En cuanto al permiso del ayuntamiento, éste ya les ha dado su visto bueno al informe técnico preliminar presentado.

TELEFONIA

Por otra parte, Martínez también informó de que, en septiembre, Telefónica va a iniciar las obras para instalar el sistema telefónico que hilos y una central para atender las peticiones de este servicio que haya en la urbanización y en los alrededores.

Además de estas mejoras, las cerca de 400 familias que tiene una parcela en Dehesilla de Calamón podrán beneficiarse de la nueva línea de autobuses que conectará la urbanización con el centro y que comenzará a funcionar el próximo viernes. Esta línea estará un par de meses de prueba para examinar cuántos vecinos la usan y poder poner los vehículos y los horarios definitivos en función de su demanda.

El presidente de la asociación de propietarios afirmó que este servicio lo llevan pidiendo durante dos años, y que tras muchas reuniones con el ayuntamiento, lo han conseguido.