Un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de los colegios de la ciudad, Huarbeg, se afanaba ayer en eliminar los grafitis que cubrían el zócalo de la fachada del colegio Arias Montano.

La eliminación de las pintadas se realiza mediante un chorro de agua con arena con el que se consigue retirar la pintura incrustada en el zócalo de granito y el resultado permitió ver una pared casi impoluta. El concejal de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Avila, comentaba ayer a este diario, que después del trabajo de limpieza que están realizando y a la vista del buen resultado, ahora confía en que "la gente lo respete" y la fachada de este céntrico colegio se pueda mantener limpia durante mucho tiempo.

OTRAS MEJORAS Esta actuación del ayuntamiento completa las obras que realiza la Consejería de Educación en este centro, donde ayer se estaban sustituyendo todavía las ventanas. Cuando la Junta de Extremadura termine, el ayuntamiento empezará a pintarlo, como viene haciendo en otros centros educativos donde la consejería también hace este curso reparaciones y trabajos de mejora.

Es el caso del colegio Enrique Segura Covarsí, donde el ayuntamiento ya está pintando el interior y este verano hará lo mismo con la fachada exterior. En el Arias Montano pintaron el año pasado y cuando ahora acaben las obras volverán a hacerlo. En el Piloto Guadiana también están de obras y la intención del gobierno local es pintar en también este centro educativo.