El campo de tierra del Viejo Vivero, situado delante de la puerta principal de las nuevas instalaciones deportivas, se reconvertirá en una plaza de más de 3.000 metros cuadrados con parque infantil, bancos y árboles y, en una de las esquinas se levantará un bloque con 18 apartamentos y parte de la planta baja se destinará a guardería infantil, que no será municipal sino que el ayuntamiento externalizará su gestión.

El proyecto es de la Inmobiliaria Municipal y fue presentado ayer por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y el gerente de la inmobiliaria, Luis Chacón. Rodolfo destacó que la guardería puede dar servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas.

Los apartamentos tendrán entre 50 y 65 metros cuadrados útiles, con garaje y trastero, y costarán de 85.000 a 112.000 euros más IVA. El próximo lunes, 28 de marzo, se abre el plazo para presentar la solicitud, hasta el 28 de abril. Chacón informó de que ya se ha solicitado la licencia municipal de obras, están a la espera de cerrar la financiación y calculan poder sacarlas a concurso a finales de primavera para empezar la edificación a final de verano. El plazo de ejecución será de 18 meses.