La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz inicia el próximo día 4 la IX Campaña de Atención a los Mayores y saca una oferta para este curso de 600 plazas de gimnasia geriátrica, aparte de las 300 de natación, en 11 sedes, 15 grupos de trabajo y con cuatro monitores, según manifestó ayer la concejala del área, Cristina Herrera.

La sedes se encuentran en los centros de San Roque, San Fernando, La Paz, Santa Marina y el asilo, así como en los pabellones de San Roque, Entrepuentes, Antonio Domínguez y las actividades acuáticas en La Granadilla.

Asimismo, Herrera dio a conocer las actividades programadas para todo el mes de octubre con motivo de la III Semana del Mayor y del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy, y que fue presentada a los directivos de los 17 centros de mayores dependientes del ayuntamiento, que fueron recibidos por el alcalde, Miguel Celdrán.

En el programa figura la inauguración de un nuevo centro de mayores en San Fernando el día 8, una verbena el 17 en Ifeba, una caldereta en el centro de Cerro de Reyes el 23, o el Paseo Intergeneracional el día 30, entre otras actividades.