La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asegura que desalojar a los acampados del 15-M en Badajoz de la avenida de Huelva que "tendría que ser una cuestión municipal que quisieran desalojar ese espacio público, que es del ayuntamiento".

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira aclara que se trata de un tema "complejo, pero fácil de entender" y detalla que Delegación de Gobierno "es competente en materia de seguridad" y de "manifestaciones, derecho de reunión y expresión que se puedan plantear" en "reuniones de más de 20 personas con algún actuación reivindicativa o de exposición de mensajes".

No obstante, argumenta que cuando los integrantes del movimiento 15-M "han hecho alguna manifestación o concentración, lo han solicitado y se ha regido por la Ley Orgánica que regula este derecho", y que "otra cosa diferente" es la "utilización de espacio" y "vías públicas", casos para los que hay "ordenanzas municipales" que lo "regulan".

Carmen Pereira informa que solicitó un "informe jurídico en esta materia" y que "ahora mismo" se trata de "una utilización de un espacio público" y una "acampada aunque tengan mensajes", y no "no es una manifestación ni una concentración".

Además, la delegada manifiesta que "no" sabe cuanto tiempo van a estar en la avenida de Huelva, pero asegura que se intentar "hacer las cosas en colaboración con todas las administraciones", aunque insiste que "en principio, ellos están ahí tranquilos".

Ha reiterado que se trata de "una utilización" de "un terreno municipal" y "no es una cuestión de orden público" o de "seguridad", ya que se trata de una "acampada".