La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, muestra su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Badajoz para solucionar los problemas en la barriada pacenses de Suerte de Saavedra después de la reyerta del pasado fin de semana.

Según informa la agencia Europa Press, Pereira explica que la Policía Nacional trabaja "duramente con operativos específicos para poder inculpar a los autores" de estos hechos, pero que se están encontrando con "la nula colaboración de los implicados y lesionados".

La delegada subraya la importancia de "no criminalizar" a todas las familias que viven en esta barriada de Badajoz y apunta que el ayuntamiento "tiene la competencia y la responsabilidad" de llevar a cabo "políticas y acciones sociales que soluciones los problemas de integración" de las familias conflictivas y "mejorar la convivencia" del barrio.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Monago, declara que esta problemática "no se soluciona con agentes sociales", ya que el "control de las armas de fuego y la garantía de la seguridad a estos niveles es competencia de Delegación del Gobierno". Además, Monago señala que si hay que realojar a los vecinos conflictivos "la competencia es del propietario de las viviendas, en este caso de la Junta de Extremadura".