+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

organizado por la asociación menores a los conciertos y fundación CB

Deltó abre mañana el ciclo de conciertos de rock, en la Rucab

Con entradas gratuitas, se dará protagonismo a las bandas extremeñas

 

Imagen promocional del grupo Deltó. - LA CRÓNICA

El grupo Deltó, tributo a Extremoduro, abre mañana (20.30 horas) el ciclo de Conciertos de Rockab, que organiza la Asociación Cultural Menores a los Conciertos en colaboración con la Fundación CB, en cuya residencia univeristaria (Rucab) tendrán lugar las actuaciones, todas con entrada gratuita.

Según explicó el presidente de la Asociación Menores a los Conciertos, Manuel Márquez Zurita, con esta iniciativa se pretende que la ciudad cuente con un nuevo espacio donde disfrutar de la música en directo, al mismo tiempo que dar la oportunidad a las bandas para que puedan mostrar al público su trabajo. Los conciertos serán periódicos e inicialmente la idea es dar protagonismo a los grupos extremeños, aunque también se contará con formaciones de otros puntos de España y del vecino Portugal.

En principio, los organizadores invitarán a bandas que rinden tributo a reconocidos grupos de rock nacional e internacional, pero la programación incluirá además a grupos que interpretan temas originales para que se promocionen entre el público pacense.

Mañana, tras la actuación que inaugura el ciclo, se celebrará una fiesta rokera en el pub Oh Cielo, en la Urbanización Guadiana, donde los asistentes al concierto tendrán descuento en sus consumiciones.

Fue la Asociación Menores a los Conciertos la que propuso este proyecto a la Fundación CB, que la apoyó desde el principio por su objetivo de incrementar la oferta cultural en la ciudad.