La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer al Gobierno central "un mayor compromiso y dotación presupuestaria" para el proyecto de conversión en autovía de la carretera N-435, que une Badajoz y Huelva.

El colectivo denunció "el profundo olvido y paralización" a los que se ha visto sometido este proyecto en los últimos años y que, a su juicio, es de suma importancia para la ciudad y todo el oeste extremeño. En este sentido, argumentó que con su ejecución se lograría conectar por autovía Badajoz con el puerto de Huelva, "como salida natural de nuestros productos al mar, así como con las costas onubenses, destino tradicional de vacaciones para los pacenses" y que --añadió-- con esta infraestructura se complementaría a la futura Plataforma Logística.

La asociación calificó como "ridícula" la cantidad de 44.250 euros que recogen los presupuestos del 2011 "para continuar supuestamente con su estudio informativo" y criticó el silencio de las administraciones local y regional ante la ausencia de inversiones centrales en proyectos beneficiosos para la ciudad.