El exalcalde socialista Gabriel Montesinos y la viuda del que también fuera alcalde pacense Manolo Rojas, Marisol Hinchado, presentaron ayer en el juzgado decano de Primera Instancia de Badajoz una demanda contra el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, para solicitar que se retracte ante el juez de las declaraciones efectuadas hace unas semanas en las que imputaba a las corporaciones municipales socialistas supuestos cobros ilegales de comisiones del 5%. Con esta medida, pretenden que se restituya la honorabilidad de Rojas y Montesinos.

Los demandantes acudieron al juzgado acompañados del letrado José Luis Galache, también diputado socialista, quien explicó que la demanda se ha presentado por el procedimiento de conciliación, por lo que el juez solicitará la comparecencia de Monago para que rectifique sus afirmaciones.

Ahora habrá que espera a que el juez instructor cite a declarar a ambas partes, "y después tomaremos las medidas oportunas sin dejar cerrada, por esta demanda que se presenta hoy, ninguna vía, ni la civil ni la penal", según señaló el abogado.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP extremeño, Tomás Martín Tamayo, defendió la gestión del PP, "sobre todo en Badajoz", en referencia a las acusaciones de supuestas irregularidades que el constructor Elías Zafra cita contra dirigentes populares en su libro.

Reiteró las acusaciones contra el PSOE pacense, apoyándose en el libro de este constructor, "lo demás son ganas de poner el ventilador", según señaló.