No hay más recorrido. El Ayuntamiento de Badajoz no ha conseguido que sus alegaciones hayan sido atendidas y ya es definitiva la denegación de la tercera convocatoria de ayudas Feder para cofinanciar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), a la que concurrió con Pueblonuevo, Guadiana y Talavera la Real, con una propuesta conjunta que tenía como eje vertebrador el Guadiana, para la que solicitó 10 millones de euros.

La concejala responsable de la estrategia DUSI (el ayuntamiento ya tiene una concedida con 15 millones de euros que está ejecutando), Blanca Subirán, confirmó ayer a este diario que la resolución denegatoria ya es definitiva y remite a la provisional, emitida a principios de mayo.

Según explicó Subirán, las alegaciones presentadas no han sido tomadas en cuenta «sin aportar documentación o justificación alguna», con lo cual «nos hemos quedado igual», a pesar de que, según la concejala, las alegaciones ahondaban en todas las cuestiones en las que basaban la candidatura.

Respecto a la posibilidad de presentar ese mismo proyecto a una nueva convocatoria, Subirán apuntó que no cree que haya más, sería la cuarta, pero si la hubiese, «el ayuntamiento seguiría trabajando en la misma línea, con una agrupación de municipios y con el Guadiana como eje vertebrador». «Presentamos un gran proyecto», defendió.