El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha rechazado el recurso que presentó el abogado del joven agredido por un vigilante del centro de menores Vicente Marcelo Nessi, contra una providencia --del 9 de diciembre del 2009-- del titular del mismo órgano jurisdiccional que concluyó que los hechos denunciados constituyen una supuesta falta de lesiones.

El letrado José María Garzón recurrió en reforma el auto porque consideró que en realidad se trata de un delito y no de una falta de lesiones. El juicio se había señalado para el 12 de febrero próximo.

El magistrado ha desestimado ahora dicho recurso y señala en el auto que se admite "el de apelación interpuesto por el denunciante", éste ya ante la Audiencia Provincial de Badajoz. Y ordena que se le remita a ésta, informando de ello a las partes, tanto al fiscal como al abogado Manuel Villalón. Este representa al vigilante denunciado. José María Garzón ya anunció el recurso ante la Audiencia en caso de que le rechazaran el de reforma.

Con este nuevo paso, los letrados no esperan que el juicio pueda celebrarse en fecha indicada, además de que si esta segunda instancia considera que se trata de un delito, el caso no volvería al juzgado instructor, sino a uno penal.