La Asociación para la atención de personas discapacitadas Apamex ha denunciado ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) las dificultades de un hombre para acceder al Talgo Madrid-Badajoz por falta de personal que maneje la rampa de silla de ruedas, el pasado 29 de septiembre, según el afectado, José Sánchez, que tiene un 81% de minusvalía.

Reservó el billete 15 días antes e informó de su necesidad, pero el empleado que le atendió no estaba dispuesto a instalar la rampa, a pesar de que al comprar el billete le aseguraron que había problema. "Incluso querían devolverme el billete, pero dije que no, porque tenía que estar en Madrid", comentó Sánchez.

Finalmente, le ayudó un vigilante de seguridad. Sánchez no entiende "que exista un medio para eliminar barreras y nadie tenga el cometido de utilizarlo".

Por ello presentó un reclamación formal en la estación de Badajoz y Apamex ha remitido un escrito al ADIF dejando patente la discriminación que ha padecido por razón de su discapacidad a la hora de utilizar un transporte público y pide que no vuelva a suceder algo similar. La empresa no ha respondido.