Tres personas han sido detenidas en la provincia de Alicante, dos en el municipio de Pedreguer y otra en Orihuela, por presuntamente distribuir un documental de contenido pedófilo a través de las redes de intercambio P2P, por Internet.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, también hay un cuarto imputado, que no ha sido detenido, dentro de una investigación iniciada tras la denuncia de un particular de Badajoz en 2008 y que ha concluido con los arrestos, los pasados días 28 y 29.

El informante pacense comunicó que se había descargado un documental con imágenes de dos menores (niño y niña) en las que éstos mantenían relaciones sexuales.

La policía judicial de Badajoz observó que dicho archivo se estaba distribuyendo entre pedófilos, a través de las redes de intercambio de archivos por internet.

Tras las investigaciones practicadas, se pudo ubicar el domicilio de algunos de los autores de la distribución en la provincia de Alicante y se practicaron tres registros judiciales.

En éstos, se han intervenido nueve discos duros, un ordenador portátil, así como soportes de almacenamiento digital con múltiples vídeos e imágenes de pornografía infantil.

Tanto los tres arrestados como el cuarto implicado son de nacionalidad española y carecen de antecedentes policiales previos.