Sufrió un accidente con su coche, pero intentó simular que se lo habían robado. Un joven de 29 años iba a ser puesto ayer a disposición de la autoridad judicial por parte de la policía local tras denunciar que habían sustraído su vehículo, después de chocar contra dos señales de tráfico en la calle Gurugú.

Los hechos, según informaron ayer fuentes de la policía, tuvieron lugar sobre la 1.45 horas de la madrugada, cuando una patrulla que pasaba por la citada calle observó que un turismo de la marca Ford Focus presentaba un fuerte golpe y la luna delantera fracturada. Asimismo, los agentes comprobaron que junto al vehículo estaban las dos señales de tráfico en el suelo.

En el lugar del accidente no había rastro del conductor, pero tras realizar distintas gestiones, se averiguó que el propietario del coche siniestrado se encontraba en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía denunciando el robo del mismo.

Finalmente, el denunciante reconoció haber sufrido él mismo el accidente y cuando fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicaba por tres la tasa permitida al volante.

No es la primera vez que en las últimas semanas sucede un caso similar. A principios del mes de diciembre, otro conductor fingió que le habían robado el vehículo tras colisionar contra la glorieta que une las calles Pedro Balas López y El Fresno, en la barriada de Antonio Domínguez. En esta ocasión, el propietario también abandonó el coche en el lugar del siniestro y presentó una denuncia falsa asegurando que le habían robado el vehículo mientras éste estaba estacionado en una calle de Suerte de Saavedra.

También la policía local pudo corroborar entonces que el turismo, que a causa de accidente había provocado daños en adoquines y luminarias, así como en una señal de tráfico, no presentaba indicios de haber sido sustraído, sino que por el contrario había aparecido con las puertas cerradas por su conductor, que finalmente se vio obligado a confesar que los hechos denunciados eran falsos.

Por otro lado, un motorista resultó ayer por la tarde herido leve tras sufrir un accidente en la plaza de los Reyes Católicos. El hombre, que presentaba diversas contusiones, fue trasladado por Cruz Roja al hospital Infanta Cristina.