La Asociación de Empresarios de Santa Marina (AESM), de Badajoz, ha anunciado que presentará una demanda colectiva contra un vándalo que aplica "ácido corrosivo sobre los cristales de los escaparates".

La asociación afirma que más de 25 escaparates de otros tantos establecimientos comerciales de la barriada se han visto afectados por el vandalismo de uno o más individuos, a los que llaman ´"terrorista de los escaparates".

El presidente de la asociación de empresarios, José Antonio Trejo, ha explicado mediante un comunicado de prensa, que los escaparates han quedado "muy deteriorados, ocasionando un gran perjuicio económico y de imagen a todos los empresarios afectados".

Este colectivo de comerciantes considera que la sociedad debe ser "implacable al enfrentarse con los pseudo grafiteros que se dedican a pintar fachadas de establecimientos comerciales y edificios en general".

Y añade que "más aún si cabe, contra aquellos que utilizan ácido para realizar sus fechorías, pues el daño que ocasionan es mucho mayor que con otras sustancias".