Una joven de 23 años fue denunciada el martes por la noche por arrancar uno de los bolos decorativos de la parte superior del monumento de Puerta del Pilar y lanzarlo al estanque que hay justo debajo, en el parque del mismo nombre.

Según informaron ayer fuentes de la policía local, fue un ciudadano que pasaba por la zona sobre las nueve de la noche quien se puso en contacto con la jefatura para informar de que había sido testigo del comportamiento de la joven, que está acusada de un presunto delito contra el patrimonio.

Agentes de la Unidad de Proximidad se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad de lo narrado por el ciudadano, identificando a la supuesta autora del ataque al monumento. En estos momentos, según explicó la policía local a través de una nota de prensa, se está elaborando el informe para cuantificar el valor de los daños ocasionados, tras lo que se dará curso a la denuncia contra la joven.

No es la primera vez que Puerta del Pilar es objeto de actos vandálicos. Muchos jóvenes suben a las murallas aledañas para pasar el rato o hacer botellón.