La policía local denunció el domingo por la tarde a una menor que había realizado varias pintadas en un lienzo de la alcazaba, en el tramo de la calle Suárez de Figueroa. Fue un agente fuera de servicio quien avisó a la centralita tras ver a la chica pintando con rotulador su nombre sobre la muralla exterior del recinto.

A la menor que, según fuentes policiales estaba acompañada de un chico mayor de edad, se le intervino el rotulador y ha sido denunciada por daños al patrimonio.Los agentes que acudieron al lugar localizaron a su madre y han dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores.

AMENAZAS Por otra parte, la policía local detuvo la madrugada del domingo a un joven de 23 años acusado de amenazar a una pareja de agentes cuando estos acudieron a un local de la urbanización Guadiana para pedir al responsable que cerrase el establecimiento, ya que había soprepasado el horario permitido. El detenido, con iniciales J. D. R. L., era un cliente que se encontraba en la puerta del bar y comenzó a increpar, insultar y amenazar a los agentes. El joven fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, que se encargó a abrir diligencias.

Asimismo, la madrugada de ayer efectivos de este cuerpo evitaron la madrugada de ayer un robo en una nave de una empresa de construcción de la calle Regimiento Castilla --junto a la rotonda del Carrefour de la carretera de Valverde--. Un vecino alertó de que había visto a dos personas saltar la valla del recinto y cuando los agentes se personaron en el lugar, sorprendieron a F. J. B. H, de 26 años, y F. J. A. D., de 22, en el interior de las instalaciones provistos de sierras y guantes para robar. Ambos fueron detenidos.