La policía local denunció ayer por la mañana al conductor de un camión de gran tonelaje que vertió gran parte de la carga de estiércol de cerdo que transportaba en la avenida Antonio Masa Campos (antes del cruce con la avenida de Colón). El vehículo continuó su marcha "desentendiéndose" de lo ocurrido y fue interceptado por los agentes poco después en la carretera de Cáceres, a la altura de Gévora, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas y el vertido, según la policía local, afectó a la seguridad vial de vehículos y peatones. Los agentes tuvieron que regular el tráfico mientras un camión de FCC procedía a la limpieza de la zona afectada, que se prolongó durante más de dos horas. También desviaban a los peatones que iban a cruzar por el paso de peatones situado a la altura del Banco de España por el riesgo de que resbalaran con el estiércol. El hedor era insoportable en todo el entorno.

La policía local ha abierto diligencias ante una posible reclamación del Ministerio de Fomento, titular de esta vía.

Por otro lado, el fin de semana la policía imputó sendos delitos contra la seguridad vial a tres conductores, dos de ellos por alcoholemias positivas y otro por circular sin permiso de conducir.