+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Denunciado en Badajoz el conductor de un camión por el vertido de alperujo de aceite

Abandonó la zona sin tomar precauciones

 

Denunciado en Badajoz el conductor de un camión por el vertido de alperujo de aceite - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

EFE
01/02/2017

La Policía Local de Badajoz ha denunciado al conductor de un camión, de 39 años, por causar un gran vertido de alperujo de aceite en la vía pública, que afectó además a dos vehículos, y abandonar la zona sin tomar precauciones.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas de ayer, cuando el camión vertió este subproducto de las almazaras sobre la calzada de la avenida Luis Movilla Montero, mezcla que manchó además a dos vehículos.

Mientras los agentes realizaban gestiones para localizar al vehículo, la Policía Local recibió la llamada del conductor del camión para dar conocimiento de los hechos.

Éste les dijo que se había marchado de la zona al ponerse nervioso, aunque el encargado de su empresa se pasaría por la zona afectada, según recoge la Policía Local en un comunicado.

El conductor ha sido denunciado por el mal acondicionamiento de la carga y crear un grave peligro para el resto de usuarios.

La zona fue limpiada por operarios de la concesionaria de limpieza con cargo al vehículo causante.

El alperujo es un subproducto de las almazaras durante la extracción de aceite de oliva, mezcla de aguas de vegetación o alpechines, partes sólidas de la aceituna como el hueso, el mesocarpio y la piel, y restos grasos.