La Policía Local de Badajoz ha denunciado al conductor de un camión, de 39 años, por causar un gran vertido de alperujo de aceite en la vía pública, que afectó además a dos vehículos, y abandonar la zona sin tomar precauciones.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas de ayer, cuando el camión vertió este subproducto de las almazaras sobre la calzada de la avenida Luis Movilla Montero, mezcla que manchó además a dos vehículos.

Mientras los agentes realizaban gestiones para localizar al vehículo, la Policía Local recibió la llamada del conductor del camión para dar conocimiento de los hechos.

Éste les dijo que se había marchado de la zona al ponerse nervioso, aunque el encargado de su empresa se pasaría por la zona afectada, según recoge la Policía Local en un comunicado.

El conductor ha sido denunciado por el mal acondicionamiento de la carga y crear un grave peligro para el resto de usuarios.

La zona fue limpiada por operarios de la concesionaria de limpieza con cargo al vehículo causante.

El alperujo es un subproducto de las almazaras durante la extracción de aceite de oliva, mezcla de aguas de vegetación o alpechines, partes sólidas de la aceituna como el hueso, el mesocarpio y la piel, y restos grasos.