La Policía Local de Badajoz ha denunciado a un joven después de que diera positivo en drogas, concretamente cannabis, opiáceos y cocaína, mientras conducía un vehículo que tenía además alteradas las condiciones técnicas.

El coche que conducía tenía la tapadera de la gasolina rota, tapada con un plástico altamente inflamable, mientras que las ruedas eran de mayor tamaño a la que le correspondía al turismo, según un comunicado de este viernes de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer cuando una dotación que patrullaba por la carretera de Campomayor (Portugal) pudo observar como el conductor de un turismo con matrícula portuguesa, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva.

El conductor cambió de sentido de circulación en un lugar prohibido, aunque fue interceptado finalmente por los agentes policiales, quienes detectaron que presentaba "signos evidentes" de encontrarse bajo la influencia de las drogas.

En las pruebas, el varón dio positivo en cannabis, opiáceos y cocaína.

El hombre, de nacionalidad portuguesa, fue sancionado administrativamente por varias infracciones graves, mientras que el coche se retiró al depósito municipal de vehículos.