La Policía Local de Badajoz ha denunciado y abierto diligencias policiales a un varón de 40 años por estar cazando en las Moreras el pasado lunes sobre las 10.30 horas, cuando una dotación del cuerpo lo descubrió mientras patrullaba por la calle Matías Ramón Martínez Martínez.

Los efectivos pudieron observar a un varón que portaba una escopeta de aire comprimido que, al detectar la presencia policial, emprendió la huida corriendo a pie, hasta introducirse en un domicilio particular. Seguidamente, los agentes comprobaron que en uno de los árboles donde estaba el portador del arma había una jaula con un jilguero y varios trozos de pan alrededor, un mecanismo preparado como «reclamo de otras aves y poder disparar contra ellas».

Los policías se dirigieron al domicilio donde se había refugiado el tirador, que manifestó que «en fechas pasadas ya le había sido retirada por parte policial otra escopeta de aire comprimido y que la que portaba no la entregaba a los agentes sin orden judicial, ya que estaba dentro de su domicilio». Asimismo, tanto la jaula como el pájaro que tenía como reclamo fueron intervenidos por la policía local.